1. La Turística
  2. >
  3. Estados Unidos
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Estados Unidos
  6. >
  7. Parque Nacional Yellowstone

Guía para conocer Parque Nacional Yellowstone

Parque Nacional Yellowstone - foto 1

El Yellowstone National Park es considerado el primer parque natural del mundo, con cerca de 9.065 kilómetros de extensión que además de proteger la vida natural, permite la recreación de quienes lo visitan. Fue creado en 1872.

Qué hacer en el Parque Yellowstone, Estados Unidos

Este imponente parque, hogar del icónico e imaginario oso yogui, pertenece principalmente al estado de Wyoming, pero también hace parte de Idaho y Montana. Los turistas además de caminar, pueden acampar, dormir en sus remolques y lo principal, avistar un importante número de especies de fauna y flora, así como formaciones naturales impactantes.

Por encontrarse en una zona volcánica, este parque cuenta con escenarios naturales de gran belleza como el Midway Geyser Basin, en el que se encuentran el Excelsior Geyser, el Turquoise Pool, el Opal Pool y el Grand Prismatic Spring, uno de los sitios más fotografiados y emblemáticos del parque con 112 metros de diámetro.

fauna yellowstone

El parque es un lugar muy accesible, pues lo atraviesa una vía en forma de 8 en excelentes condiciones, al tiempo que ofrece senderos de madera que permite a todos acceder de fácil manera a personas con movilidad reducida, al tiempo que les permite encontrarse con más de 50 especies de mamíferos como osos, bisontes, zorros, alces, lobos y pumas; 311 especies de aves, 18 peces, 6 reptiles, 4 anfibios y 5 en peligro de extinsión.

Por tratarse de una zona volcánica activa, pero que no hace erupción hace miles de años, son muy frecuentes los eventos sísmicos, llegando a los más de 2000 movimientos cada año, pero la gran mayoría impercetibles para los visitantes.

Terrazas Mammoth Yellowstone

También cuenta con un gran número de geysers a lo largo del parque y con diferentes atractivos como las terrazas de Mammoth Hot Springs, una formación rocosa muy similar a la de Pumakkale en Turquía, pero que a diferencia de esta, sus aguas llegan a los 70 grados e imprimen colores óxido sobre la roca. 

A Yellowstone se puede acceder por cualquiera de sus cinco entradas: 

  • Entrada norte: Gardiner, Montana.
  • Entrada oeste: West Yellowstone, Montana.
  • Entrada noreste: Cerca de Silver Gate y Cooke City, Montana.
  • Entrada sur: Jackson, Wyoming
  • Entrada este: Cody, Wyoming.

Aunque el parque cuenta con centro de visitantes y restaurantes, lo más recomendable es llevar sus propios alimentos y realizar un picnic, pues los precios dentro del parque suelen ser un poco elevados.

Ubicación de Parque Nacional Yellowstone

Estado de Wyoming - Estados Unidos
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Estados Unidos

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Estados Unidos:

Orlando

Orlando

Orlando, ubicado en el centro de la Florida, es uno de los destinos turísticos más visitado del mundo, principalmente por...

Miami

Miami

Miami es una de las ciudades más turísticas de los Estados Unidos, ubicada en el extremo sureste de la Florida. Este destino se...

Nueva York

Nueva York

Nueva York o New York por su nombre en inglés, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las más influyentes a...