Nueva York

Nueva York - foto 1

Nueva York o New York por su nombre en inglés, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las más influyentes a nivel mundial, ya que aquí se encuentra uno de los principales centros financieros del planeta.

Qué hacer en Nueva York, Estados Unidos

La Gran Manzana, como también es conocida está cosmopolita ciudad, cuenta con una importante variedad de sitios de interés para conocer, muchos de ellos de caracter arquitectónico y cultural.

Uno de los íconos más importantes de la ciudad y de los más famosos de todo el mundo es la Estatua de la Libertad. Se trata de un monumento de 93 metros de altura entregado como regalo por Francia a los Estados Unidos durante la conmemoración de los 100 años de la independencia de esta nación. En su construcción participaron ilustres personajes como el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, creador de la torre de París. Se encuentra ubicado en una isla llamada la Isla de la Libertad.

Estatua de la Libertad

Para quienes disfrutan de la modernidad y la arquitectura, no pueden dejar de visitar el Times Square, una plaza en el Distrito de Manhatam, muy famosa por sus luminosos carteles led; y el Edificio Empire State que con sus 444 metros fue hasta 1972 el más alto del mundo. Este lugar fue construido por más de 3000 obreros entre 1930 y 1931, tardando tan solo un año y 45 días en hacerlo realidad.

Otros atractivos emblemáticos de la Nueva York son la Quinta Avenida, una vía de 14 kms que comunica el norte y el sur de manhatan y en la que se encuentran históricos lugares como la Catedral de San Patricio; el World Trade Center, sitio en el que fueron erigidas las Torres Gemelas que posteriormente, fueron derrivadas en los trsitemente célebres atentados del 11 de septiembre de 2001. Allí se puede visitar además el Museo del 11-S, que rinde homenaje a las víctimas.

Broadway es otra reconocida avenida de la ciudad. En ella se ubican cerca de 40 teatros que en su mayoría ofrecen espectáculos músicales y de ópera.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es una parada imperdible para los visitantes. Abrió sus puertas en 1872 y cuenta con mas de 2 millones de obras, dentro de las que se destaca un importante conjunto de piezas de arte egipcio, africano, asiático, bizantino, islámico, de Oceanía y de Oriente Medio.

Central Park

Por último pero no menos importante, el Central Park o Parque Central de Nueva York es el sitio predilecto por quienes quieren meterse un poco en la naturaleza, en medio de semejante selva de cemento. Con sus 4 kilómetros de largo y sus 800 metros de ancho, es considerado uno de los parques urbanos más grandes del mundo. En su interior podrás disfrutar de hermosas praderas, lagos, cascadas y un pequeño zoológico.

Si visitas Nueva York no te sentirás en un lugar extraño, ya que en esta ciudad han sido grabadas decenas de películas, así que te sentirás como en casa, o como en el cine.

Ubicación de Nueva York

New York City - Estados Unidos
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Estados Unidos

Miami

Miami

Miami es una de las ciudades más turísticas de los Estados Unidos, ubicada en el extremo sureste de la Florida. Este destino se...

Orlando

Orlando

Orlando, ubicado en el centro de la Florida, es uno de los destinos turísticos más visitado del mundo, principalmente por...

Las Vegas

Las Vegas

Las Vegas, más conocida como La Ciudad del Pecado, es la más habitada del Estado de Nevada y uno de los principales destinos...